viernes, 23 de mayo de 2014

PREGUNTAS FRECUENTES

BUEN FIN DE SEMANA os deseamos a toda la comunidad de navegantes y viajeros entre Panamá y Colombia.

Queremos agradeceros la multitud de correos que nos habeis enviado mostrando  vuestro apoyo.

Respondiendo a las preguntas mas frecuentes de los viajeros que nos escriben, anunciamos lo siguiente :

En estos momentos tenemos doce (12) barcos en la ruta entre COLOMBIA -tanto Capurganá/Sapzurro como a Cartagena de Indias- y, PANAMÁ  -Cartí de San Blas, Puerto Lindo ó Portobelo.

VELEROS, LANCHAS A MOTOR, FERRY, TRANSPORTE INDÍGENA COMUN.

En barcos VELEROS el precio actual es de unos 500 dólares todo incluido, principálmente en direccion a Cartagena, nó hacia Sapzurro.

Si está buscando algo mas económico, por algo mas, por 375 usa dólares por persona, solo se adapta una LANCHA A MOTOR que hace la ruta entre Cartí de San Blas (Panamá) hacia Sapzurro/Capurganá (Colombia), haciendo un tour por las islas de San Blas durante 3 dias, pasando las noches en cabañas típicas Gunas (indígenas) y de camping.

También pueden tener opción a Cruzar en un nuevo FERRY entre Colón ó Cartí de Panamá y Cartagena de Colombia, pero sin tour por las islas de San Blas. Esta opción depende de las fechas que ustedes pretenderan viajar y, del inicio del servicio de este Ferry del Capitan Mr. Fritz, el cual está ultimando los permisos correspondientes para poder ofrecer este servicio.

Existe la opción de que pedan tomar los diferentes botes que los Gunas, indígenas de San Blas, usan para transportarse, sustituyendo los buses. Esta opción es segura, solo se necesita tener tiempo, entre una semana y diez (10) dias, para cruzar entre Cartí y Obaldia : esperando en las comunidades Gunas los diferentes botes que cubren cada trayecto en la dirección deseada.

Por último quizá podamos encontraros una LANCHA DIRECTA entre Cartí (Panamá) y Obaldia (justo en la frontera). Este servicio es el más rápido (exceptuando el avión), llegando a su destino el mismo dia del embarque. Sin embargo es muy poco regular.

Para encontrar el barco que se ajuste a lo que usted quiere, nosotros necesitamos saber la fecha mas aproximada posible en las que ustedes desean hacer esta travesía, para así darle información mas concreta.

Saludos cordiales.

Gabi T.
Equipo de Hacerse a la Mar.